Las Mejores Carnes Online a Domicilio - Envío GRATUITO a partir de 90€ para toda la Península.
Tienes Preguntas? ayuda@carniceriapremium.com

Arroz de Pluma Iberica de Bellota y Alcachofa

Arroz de Pluma Iberica de Bellota y Alcachofa
21/09/2020 john k
In Recetas
Hola amigos, hoy voy a compartir una receta de uno de mis arroces favoritos, el de Pluma ibérica de Bellota y alcachofa.
Una de las mejores carnes de nuestra Península Iberica,para mi gusto la Pluma es la joya del cerdo Ibérico junto al jamón claro esta.
Bueno empiezo con la receta:
Ingredientes para 4 Personas
  • 2 piezas de Pluma Ibérica(Aprox 600 grs).
  • 6 Alcachofas.
  • 350 gramos de Arroz,
  • 1litro de agua,
  • 6 Dientes de ajo,
  • 2 Ñoras secas,
  • 2 Pimientos verdes,1 Pimiento Lamuyo Rojo, 4 Tomates pera,Aove,pimentón de la vera,sal,pimienta y colorante.
ELABORACION:
Pelamos las alcachofas y cortamos en 4 trozos, sacamos 6 dientes de ajo y los machacamos con el cuchillo sin pelar, quitamos a las ñoras el rabillo y las pepitas y troceamos. Añadimos unas 6-7 cucharadas de Aove, ponemos fuego medio y echamos a la paellera los ajos con las ñoras.Mientras cortamos la pluma en tacos medianos,tirando a pequeños. Cuando se estén dorados los ajos y las ñoras añade una pizca de pimentón, importante que tenga una buena capa de aceite si no se quemara el pimentón,acto seguido añadimos las alcachofas y doramos unos minutos. Es un guiso de paciencia,cuando estén doradas las alcachofas, apartamos junto a los ajos y las ñoras en un plato y le añadimos una pizca de sal. Añadimos los tacos de pluma, en esta ocasión la hice con bellota, mas tierna y sabrosa que la de cebo,subimos un poco el fuego y hacemos unos minutos hasta tostarla bien,una vez este bien hecha añadimos sal, apartamos en un plato y le tiramos la grasa que quede tanto en el plato como en la paellera.Añadimos los pimientos que anteriormente habremos picado, yo los suelo picar muy fino, esto es ya cuestión de gustos.Lo sofreímos y salpimentamos a fuego medio-alto,una vez lo veamos bastante hecho y reducido,ojo pendiente a ello y siempre moviendo para que no se pegue,le añadimos el tomate que previamente habremos pelado y triturado, un poco de sal y pimienta y a reducir. A mi me gusta sofreírlo mucho que quede como una pasta,le vuelvo a añadir un poco de aceite y sobre el una punta de Pimentón mas, muevo y añado las alcachofas con los ajos y las ñoras y rehogamos unos minutos.Pasados estos minutos añadimos la Pluma Ibérica y seguimos rehogando unos minutos y añadimos el caldo que tendremos en un cazo caliente en el fuego, puedes utilizar caldo de pollo de tetrabrick tambien, yo utilizo agua,con una punta de pimentón y os voy a revelar un truquillo, le añado a ese agua media cucharita muy pequeña de Concentrado de carne Bovril. Esperamos a que hierva el caldo y añadimos el arroz, si así lo hago a lo Valenciano, añado el arroz despues del caldo, os confieso que siempre lo hacia al reves, como es costumbre en Malaga, hasta que probe a echar antes el caldo por recomendación de un amigo Valenciano y la verdad es otro nivel. Bien en este ultimo paso lo dejo 15 minutos a fuego medio, compruebo que este bien de Sal antes que el arroz absorva el caldo y pasados estos 15 minutos apartamos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos antes de disfrutar de este sabroso y meloso Arroz de Pluma Iberica de Bellota y Alcachofa.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*